gastronomía y buena vida

1 de diciembre de 2016

YAMATO SUSHI BAR


Desde que Ferran Adria manifestó que la cocina Japonesa es la "mejor gastronomía del mundo" en su conjunto, han pasado unos años. Ese "boom" vivido por los platos del país del sol naciente en nuestro país, parece haberse tranquilizado. No así las múltiples y en muchos casos horrorosas fusiones de esta con otras cocinas. Entonces, ¿que puede marcar la diferencia si existen tantas opciones para elegir restaurante? Sin duda la principal es el producto. No se pueden permitir aberraciones como ocurren en algunos restaurantes "asiaticos", que alegremente te ofrecen piezas de sushi en general, de calidad ínfima. En el producto esta la clave. Igualmente el ambiente nos puede ayudar a elegir. Muchos restaurantes intentan al máximo que la experiencia sea inmersiva. Y por ultimo la ubicación. Es indudable que si resides en el centro de una gran ciudad, el abanico de posibilidades se amplia enormemente. ¿Pero que nos puede atraer a un restaurante japones, situado en una ciudad alejada de la capital, y que ni siquiera esta en el centro de esa misma ciudad? Evidentemente una conjunción de las tres claves.



Tras estas cavilaciones personales, el restaurante que hoy recomendamos es YAMATO SUSHI BAR, un restaurante Japones situado en Las Rozas. La ubicación la tiene ganada. En el centro comercial Heron city y tan próximo como 3 minutos caminado de Las Rozas Village, es evidente el atractivo de una comida o una cena en Yamato, tras una jornada larga de compras. El producto es otra de sus ventajas. Pescado fresco, combinaciones rompedoras y cierto sabor latino que pronto os desvelaremos. Por ultimo, el ambiente, tras una reforma en profundidad, nos presenta un local cálido y agradable. 


Entre los platos, a destacar las piezas de sushi (makis, niguiris, temakis). Los fideos y noodles, son otros de los atractivos. Sabores tradicionales en estos casos. El exotismo se presenta en algunos platos como un sorprendente "Ceviche suave de pez mantequilla y guayaba", donde el sabor entre ácido y agridulce de la fruta casa a la perfección con la grasa del pescado. Oigan muy bueno. Además probamos como aperitivo, un original "Atún en tempura" para ir abriendo boca.


 Enseguida llegó el "Atún sellado con pimienta y sal negra", el cuál se presenta levemente cocinado con la llama de un soplete. Mucha delicadeza en el producto y muy poca perversión en los sabores. Estupendo bocado. 



Saltamos la barra del sushi para homenajear a su "sushiman" con el "Elvis Roll". Este, como casi todo el planten de Yamato (incluido su propietario) son originarios de Venezuela. El Venezuela power en Madrid es innegable, con tantos y tantos buenos restaurantes de sus ciudadanos. Como decíamos el Elvis roll (nombre del sushiman) lleva salsa de anguila, aguacate, mayonesa picante y salmón. Otro genial plato, de esos que explotan en la boca con su sabor. Por ultimo, y siempre que la disponibilidad del producto lo permita, cerramos con otro roll, esta vez de cangrejo de concha blanda tempurizado de perfecta fritura. Se baña de una adictiva salsa de togarashi y kimichu


Como postre probamos un divertido "crep relleno de nutella con wasabi y adzuki". El adzuki es un sirope de judías rojas típico de Japón que baña el crep. Postre diferente cuanto menos.



En definitiva, cumpliendo las tres premisas básicas para elegir un buen restaurante, la visita a YAMATO se presenta como una firme y deliciosa propuesta. Prueben y nos cuentan!!!


- Heron City, Calle Camilo Jose Cela, 2, Las Rozas, Madrid

-Ticket medio: 25//30 euros 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: