gastronomía y buena vida

17 de noviembre de 2016

Sanguchón: bocadillos peruanos de nivel


La comida peruana está de moda y negarlo es como mirar al cielo de Madrid desde la comunidad y decir que no hay contaminación en el oscuro cielo de la capital. Son cientos de lugares los que apuestan por estos productos, sabores particulares y comida genuina, con una personalidad arrolladora. Tienen salida, tanto como producto exclusivo como en sus diversas fusiones que muchos chefs desarrollan en los últimos años.


Recibimos una llamada que nos sugiere un nuevo lugar de comida callejera peruana, la esencia de la calle, esos "sanguches" (bocatas) que los peruanos comen mientras realizan sus labores, pasean por la capital o simplemente disfrutan de un día en su bello país. Sanguchón  es un establecimiento informal ubicado en uno de los mejores barrios de Madrid, en el corazón de Chamberi y con un ambiente ideal para disfrutar de una buena cena aderezada con una caña (La virgen) y el ambiente tan seductor que siempre nos encontramos en esa zona.

Lo primero es despojar del matiz peyorativo al término ‘callejero’.  No lo es… puede ser incluso lo contrario. A los mandos de la propuesta gastronómica, Kiko Zeballos, que busca ‘sanguchones’ con calidad, mimo, sabores originales y productos peruanos. Carta corta y precios muy asequibles. Entrantes seductores y platos especiales. Nos decantamos por una patata rellena (cocida y prensada) para posteriormente rellenarla de carne y frita, como entrante. Una obra sorprendente, guisada con carne magra y aderezada con una salsa criolla y de rocoto que le aporta un toque especial.


Como plato principal, nos decidimos por la sugerencia más demandada de la carta y aclamado por los clientes: el sanguchón de lomo de buey a lo pobre, un bocadillo que como se aprecia en la foto, tiene un toque, color y una sensibilidad especial. Con un matiz de plátano frito y el siempre peculiar toque de huevo, se aprecia una textura muy sabrosa y sugerente. Recomendable también el Sanguchon de pierna de cordero o el Sanguchon "Kebab" de pollo. 





Los precios oscilan poco, son económicos y asequibles. Bocadillos con los que llenas el estómago, con la seguridad de la calidad del producto y por 7 euros aproximadamente. Es un lugar recomendable, un lugar callejero.


-C/ de Hartzenbusch, 7,  Madrid

-Ticket medio: 7 - 15 euros 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: