gastronomía y buena vida

3 de noviembre de 2016

Menú de la Vendimia en #Madrid

El próximo 4 de noviembre aterrizará el Menú de la Vendimia en la capital, una nueva iniciativa con la que se pretende difundir la cultura y los platos típicos de la gastronomía riojana durante la época en que se recolectan las uvas para la elaboración de los vinos. Una iniciativa pionera que está organizada por Bodegas Vivanco y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing S.L.

Esta nueva propuesta gastronómica y cultural quiere que todos los participantes puedan disfrutar de menús típicos riojanos compuestos por un entrante, un plato principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales.


Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto Vivanco o chuletitas de cordero al sarmiento son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia que incluye el maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco. Hablamos de un vino tinto de la D.O. Rioja 100% tempranillo, muy fresco, floral y muy versátil, ideal para maridar con estos platos llenos de autenticidad y sabor riojano.


Más de 20 restaurantes se han sumado a esta iniciativa para ofrecer el Menú de la Vendimia del 4 al 20 de noviembre con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros. Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu Pozuelo, A´KANGAS by Urrechu La Moraleja, Normandie Ondarreta San Agustín de Guadalix , Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz Alcorcón, Dantxari, La Hoja, El Rincón De Goya, Carlos Tartiere, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro jerezano Las Tablas, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas.


Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en la Comunidad de Madrid, impulsar el sector de la hostelería en Madrid con una iniciativa gastronómica novedosa y atractiva para los madrileños y dar a conocer los vinos D.O. Rioja a través de Bodegas Vivanco que se caracteriza por elaborar vinos aplicando las técnicas más avanzadas a nivel mundial, siendo un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad.


Además de poder disfrutar con el Menú de la Vendimia, los comensales tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco. 

Toda la información está disponible en www.menudelavendimia.com

200x50 Logo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO: