gastronomía y buena vida

7 de junio de 2016

Guía terrazas de Madrid: Parte 1...

Por fin llego el buen tiempo. Con el calor, aparte de mostrar que tal nos hemos portado en el invierno ( michelines o tableta ), llega la temporada de terrazas. Esas en las que sofocar nuestras ansias de verano. Por eso hemos decidido lanzar nuestra particular lista de opciones, donde disfrutar de la primavera. No están todas, ni quizá (algún avispado lo dirá ), están las más conocidas. Pero las que están son opciones perfectamente validas para cohabitar con vuestras predilectas. Además en todas ellas se puede disfrutar de una comida o cena de gran nivel gastro. Algunos de nuestros amigos, referentes en todo lo que tenga que ver con estilo de vida y gastronomía, nos aportan su granito de arena en esta primera lista ( habrá otra ) de terrazas. ¡¡GRACIAS chicos!!.

Las mas "tradicionales":


-VINATEROS 28. Texto de @comerbienmadriz

En el madrileño barrio de Moratalaz, concretamente en el nº28 de la calle Vinateros, existe una fabulosa terraza gastronómica. Una terraza dónde os seducirán con sus croquetas de jamón rebozadas en panko, os sorprenderán con su arroces y querrán que salgas por la puerta grande con su estupendo rabo de toro deshuesado. Todo ello maridado con una cuidada selección de caldos.


En definitiva, en la terraza de v28 caerás en la tentación de querer perdirlo todo.


-LA TONÁ: 

Esta taberna de estilo Andaluz y sabor taurino, pedía a gritos un cambio de imagen. Así tras dicha remodelación han entrado de lleno en la modernidad. Lo mejor el trato y la ubicación, siempre bien escogida en las mejores zonas de Madrid. A destacar la Toná de la Calle Ibiza, últimamente enclave de la buena gastronomía capitalina ( vease Taberna Pedraza, Kulto,..) , la situada en la Avd. Felipe II en plena plaza de Salvador Dalí, o la creada recientemente en la Plaza Mayor ( Calle Toledo ) con unas vistas a la misma plaza y al trasiego de transeúntes, que da para echar una tarde. 



Como platos a destacar, la gamba blanca a precio insuperable, el gazpacho o los montados flamencos, con toda la fuerza de la cocina del sur. Destacables a si mismo los cartuchos de frituras y los postres caseros. Lugar en definitiva de cañeo con amigos, de picoteo de nivel y de sentir que estamos, por un momento, en nuestro amado sur. 




-EL BONANNO: 

Que esta taberna regentada por un Italiano desde hace tantos años, aparezca en esta lista, es un homenaje no solo a el, si no a todo un barrio. La Latina es desde hace muchos años un lugar de terrazas veraniegas y domingos que se alargan sin remedio. Es justo destacar este barrio como quizá el más conocido en este ámbito. Bares que cambian de nombre, pero no de espíritu. Desde la terraza de cañas y tapas frías de El Bonanno ( memorables sus mejillones ) al exotismo mas canalla de La Chusquery. De la imprescindible terraza veraniega de La Mordida a los cockteles de sabor Cubano de Pizcolabi.



Nos dejamos muchos, los sabemos, pero simplemente queríamos nombrar a un barrio de alma de "terraceo". 




-Las más "modernas":


-ARZABAL REINA SOFÍA. Texto de @mesadedos.

Ahora lo han vuelto a hacer, han vuelto a sorprender con la magnífica terraza Arzábal Museo Reina Sofía. Al gigante gastronómico del Grupo Arzábal que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, le han dado un pequeño lavado de cara para ofrecer a los madrileños y turistas que visitan el Museo Reina Sofía un espacio de más de 700 m2 en horario non-stop para poder desayunar, comer, disfrutar de un jardín en el centro de Madrid con cenador, cenar y deleitarse con una parrilla que solo viendo la leña que almacenan y el producto que mira a las brasas te abre el apetito. 

Un pequeño oasis gastronómico madrileño que también cuenta con una barra y una zona chill out amenizada por un Dj que ayudará a que te traslades a tu playa favorita porque una vez que estés disfrutando de la terraza de Arzábal Museo tu mente volará al paraíso del relax. 

Una propuesta de la que podemos disfrutar durante los 365 días del año, mejor en primavera y veranito si quieres aprovechar la terraza, en horario de 10:00 a 02:00 horas para que podamos disfrutar en cualquier momento en cualquier época del año.


 Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52  (Madrid)


-EL BUND. Texto de @cgalafate

En Madrid se pueden encontrar terrazas excelentes en las alturas que consiguen evadir al visitante gracias a las vistas. Si, en cambio, bajamos a pie de calle, dar con el ansiado oasis de tranquilidad resulta más complicado. El Bund es uno de esos lugares privilegiados donde se respira calma y uno puede olvidarse del bullicio de la ciudad. 

La terraza de este veterano asiático se sitúa en el coqueto jardín interior de un chalet del barrio de Arturo Soria. Por fuera, ni siquiera parece un restaurante pero, al cruzar el umbral, la casa está llena de comensales chinos y eso, siempre dicen, es señal de que la cocina es auténtica.

A la sombra de nogales y fresnos resulta un verdadero refugio verde durante el día. Al caer el atardecer, reina un ambiente cosmopolita tocado por la atmósfera íntima. Merece la pena probar los tallarines hechos a mano, tienen fama sus caldosos dim sum y también están muy ricas otras sugerencias, como la berenjena sichuanesa o el cucurucho de pollo picante. Si tiene dudas, déjese guiar por el simpático jefe de sala Alex Shen, que no defrauda. 

En este local inspirado en el mismo barrio de Shanghái que le da su nombre se demuestra que la comida china es mucho más que rollitos de primavera y arroz tres delicias. Los críticos gastronómicos sitúan siempre al lujoso El Bund en las listas de los mejores asiáticos de la capital. Si aún no lo ha probado, disfrutar de la calma en su terraza es una buena excusa para hacerlo.


El Bund. Calle Arturo Baldasano, 22, (Arturo Soria), 28043 Madrid. Tel. 911151813


-CAPPUCCINO La Moraleja:

Nacido en 2014 como perfecto complemento al resto de la cadena, Cappuccino La Moraleja se sitúa en una de las zonas mas exclusivas de la capital. En su terraza se pueden probar desde sus estupendos cafés y sus originales aperitivos, a unas deliciosas pizzas de harina "xeixa", de bajo contenido en gluten. La parte delantera cuenta con una terraza situada en la Plaza de la Fuente, en la zona conocida como Moraleja Plaza. Ademas atravesando el restaurante, con su emblemática chimenea y una inmensa barra presidiendo el salón, encontramos en la parte posterior otra terraza de aire mas informal y que se puede cerrar en tiempo de más frío.  



A destacar el listado extenso de cócteles y la estupenda selección musical, que acompaña cada momento. Los postres son otro punto y aparte que merecen visita por ellos mismos. Apuntar un nombre, "Carrot cake".



Cappuccino. Calle de la Estafeta, 2, Alcobendas, (Madrid)




COMPARTE ESTE ARTÍCULO: