gastronomía y buena vida

13 de junio de 2016

Ruta de la paella: Que si quieres arroz Catalina...

Tras varias visitas a esta arroceria, situada en plena casa de campo de Madrid, seguimos con el convencimiento de estar ante la mejor de la capital en su genero. Mucha luz (el restaurante se sitúa en un patio acristalado con claustro) y buen trato son señas de identidad de esta casa. Como lo es la paella Valenciana, de las pocas de la capital con certificado wikipaella. Y aprovechando que el viernes 10 se estrenaba la segunda edición de La Ruta de la Paella y el arroz, organizado por "Estrategias and Marketing" de Nacho Sandoval, nos pasamos por "Catalina" a probar su menú.


Menú compensado, con la opción en los segundos de elegir entre el "Arroz del señorito Madrileño", un senyoret de manual y la citada paella Valenciana, eso si, avisando con 3 horas de antelación en esta ultima. Como aperitivos, una siempre apetecible empanada da paso a unas "Anchoas de Santoña, pan cristal y tomate" en el que destaca el calibre y limpieza del pescado.


De dar gracias al cielo el "Tartar de atún de Almadraba", acompañado de pan cristal con tomate "restregao" y al horno. Crujiente contraste con la cremosidad del tartar. Muy bueno, en serio.



Como colofón a los entrantes, lo que ellos definen como "Fritura de Málaga", que no tiene nada que ver con lo que esperas por nombre. Es cazón y croquetas, fritos eso si. Las croquetas son de un nivel sorprendente. Adictivas. Rebozado ligero e interior meloso, melosón.


Por último la citada paella: con conejo, caracoles, judía verde, alcachofa y garrafon. Una paella de interior de la Comunidad Valenciana, como nos cuenta Alfonso Lara, cara visible y uno de los propietarios del restaurante. Arroz de punto perfecto, con un ligero socarrat (me confieso un enamorado). En definitiva sabor, producto y buen hacer. Respetando al máximo la elaboración tradicional nunca se puede fallar.



Para cerrar la comida, acompañada perfectamente en todo momento por los vinos de Azpilicueta, uno de los patrocinadores de la Ruta de la Paella, nos sirvieron como postre un "Tocino de cielo" de esos que casi tenemos que cortar con cuchillo. Denso y con mucho sabor. No olvidarnos de los geniales petit-fours que acompañan los cafés, de locura esas gominolas caseras.



Un imprescindible en la capital este "Que si quieres arroz Catalina". Para los amantes del arroz, su templo máximo sin ninguna duda. Aprovechar la oferta del menú de la ruta y disfrutar en el enclave perfecto del Palacio de la Misión, del mejor arroz de Madrid. Avisaos quedais!!

-QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA

-Palacio de la Misión, Calle Principal de Provincias, 9, Madrid

-Ticket medio: 35/45 euros

-Menú Ruta de la Paella: 39 euros ( vino incluido )


-Posdata: Os dejamos el plano y los menús de la ruta de la paella.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO: