gastronomía y buena vida

29 de abril de 2016

SUSHITA CAFE, da un paso adelante...



Si el primer objetivo de Sushita era que su nuevo restaurante no pareciera desde el exterior un japonés lo ha conseguido con creces. El tercer local de la cadena ha abierto sus puertas esta primavera en un lugar privilegiado de Madrid: el número 11 de la calle Miguel Ángel. El éxito de sus establecimientos en Alberto Aguilera, 52 y el Centro Comercial Parquesur de Leganés, además de sus múltiples puntos de venta y su reputado catering, merecía una apuesta de este calibre.


A un paso de la glorieta de Rubén Darío, Sushita Café quiere ser una opción para el personal que llena las oficinas de la zona tanto a la hora de comer como en el ‘after work’, pero a la vez dirige su oferta culinaria a grupos de amigos y parejas para cenas o fin de semana. El amplio local, de dos plantas, recibe muchísima luz natural, lo que potencia su cuidada decoración, en la que destacan las lámparas, el jardín vertical y materiales como maderas y mármoles. Un espacio muy atractivo para celebrar cualquier tipo de comida.

El proceso de creación de los platos se realiza en una cocina ‘al aire libre’, acristalada y sin techo que permite ver desde varios puntos del restaurantes lo que allí se cuece que, esencialmente, son cosas muy muy ricas.

A aquellos que conozcan Sushita no les sorprenderá que mencionemos como sus platos emblemáticos la ensalada wakame, los rollitos de pato crujiente o la tempura de gambas rojas con chile dulce, así como la clásica variedad de nigiris. Digamos que este sería el menú tipo a degustar en este restaurante pero ya saben que en El Triclinium nos gusta ir un poco más allá.


Una vez probado, resulta imprescindible el nigiri de huevo de codorniz y chanquete, así como el usuzukuri de toro con pan tumaca y jamón ibérico. La carta ofrece multitud de opciones frías y calientes tanto para paladares clásicos como para aquellos que quieren algo más ambicioso.


Y para bajar el atracón asiático no podemos recomendar otra cosa: mini-polos de fruta natural. Probamos el de fresa y el de violeta. Perfectos.

Sushita Miguel Ángel abarca más que la comida asiática y propone acompañar la comida –o completar, después del postre- con una amplia variedad de cócteles seleccionados por el barman Carlos Moreno, muy conocido en la capital por su trabajo en StreetXO. Y todo esto que os hemos contando, con música en directo en su punto justo de volumen.


¿Y si te lo quieres llevar a casa? Pues también tienes esa opción. Sushita Miguel Ángel ha habilitado una esquina para que puedas realizar tus pedidos y comértelo en casa o en la oficina.

-SUSHITA

-Calle Miguel Ángel, 11 Madrid

-Teléfono: 91 828 02 04

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: