gastronomía y buena vida

15 de abril de 2016

Pulpo Pasión Madrid

Llega #PulpoPasión Madrid, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, en concreto en la zona de Ourense y su plato mas reconocido, el “pulpo a feira”, que tendrá lugar del 15 de abril al 1 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Una propuesta gastronómica, promovida por el siempre activo, Nacho Sandoval (Estrategias and Marketing), en colaboración con La Viña, Diputación de Orense, DO. Ribeiro, Renfe y patrocinado por Viña Costeira D.O. Ribeiro.
El objetivo principal, es promocionar la gastronomía de Galicia y en concreto de Orense, cuna del Pulpo a Feira, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid, a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.
Veinte restaurantes ofrecerán sus menús especiales con el pulpo como protagonista. Los establecimientos participantes son:

Además, se realizará un Sorteo entre todos las personas que consuman un menú de Pulpo Pasión, a través de “Saborea Madrid”.
Se sorteará la estancia en los Balnearios de Ourense y La Viña, con un Programa “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” de 6 días de duración en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas con viaje en tren incluido para conocer el origen y degustar el Pulpo a Feira. Se podrá visitar el Monasterio de Oseira, cuna de esta delicia gastronómica, en la comarca de O Carballiño, donde residen las “pulpeiras de Arcos”, las mejores del mundo.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO: