gastronomía y buena vida

30 de marzo de 2016

Nuevo Foque, la casa del Skrei...

Nuevo Foque,  es el lugar donde el bacalao es feliz.



Amigos de ‘El Triclinium’, os pido que dejéis volar vuestra imaginación unos minutos. Transportaros hasta las islas Lofoten (archipiélago y distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico), con un frío de bigotes, olas enormes y barcos pesqueros luchando por capturar a los pata negra del mar, los mejores bacalaos del mundo. 

Esbelto, musculado, con piel atigrada y color verdoso, habita en las gélidas aguas del mar de Barents y prepara la migración que completará su ciclo de vida. A miles de kilómetros del final de su viaje, el pez acumulará grasa que luego infiltrará en su desarrollada musculatura durante su aventura. Por este motivo el sabor de su carne es más intenso y su textura más jugosa, vamos una auténtica delicia con sabor a mar. 



Os cuento todo esto porque se cumplen 20 años desde la llegada del primer Skrei a España (que no vino a nado, que lo pescamos y lo trajimos) y eso es motivo de celebración y que mejor lugar para hacerlo que ‘El nuevo foque’, el hogar del bacalao. Nos dejamos llevar por la recomendación de la casa, Skrei a la parrilla con huevas y salsa de salmón. Lomos de carne nacarada que se deshace en lascas de sabor intenso, con una textura tierna pero firme que proporciona un placer en el paladar difícil de conseguir con cualquier otro animal acuático. Una delicia. Vamos, el pez encantado de haberse conocido, seductor, sabroso, con una deliciosa salsa sobre su cuerpo y una sonrisa que parece decir: “¡Sí, estoy para comerme!”.



¡¡¡Y nos lo comimos!!! Ñam, ñam.

Previamente degustamos una brandada de bacalao, perfectamente desmigado y acompañado de salsa a la vizcaína que le da un toque muy sugerente. Un plato recomendado para abrir apetito y empezar a introducirte en todas las sacudidas que tiene el mar preparado para ti.
Cerramos el almuerzo con una receta tradicional, un clásico que nunca falla si sabes cómo hacerlo. El bacalao al Pil-Pil es de esos que da calidad en las cocinas. La salsa, con sabor intenso y hecho muy poco a poco. Con mimo, con afecto… listo para impresionar al comensal. 



 Si a la buena cocina le sumamos el ambiente que se crea en el Nuevo Foque, una sensacional terraza para tomar un buen digestivo y la atención del personal, siempre alerta para satisfacer al comensal, la combinación nos transporta a un restaurante top donde el pescado es la prioridad, cuidado, comprendido e incluso consentido. En resumen, Juan Salazar ha trasladado todo su buen hacer a “La Taberna de El Foque”, un restaurante en la Moraleja, que si eres amante del buen pescado debes visitar. Pescado y servido.




NUEVO FOQUE



Calle Manuel Pombo Angulo, 18, Madrid



Ticket medio: 30/35 e



COMPARTE ESTE ARTÍCULO: