gastronomía y buena vida

28 de diciembre de 2015

Circulo marisqueria: El marisco popular


Si os propongo pensar en algún producto que relacionéis con el lujo gastronómico, enseguida nos viene a la mente el caviar, el foie, el champagne frances o el marisco. Pues bien, de este ultimo vamos a hablar en esta ocasión. O mas bien de el marisco para "todos los bolsillos", que desde hace unos meses nos ofrecen en Circulo Marisquería. Localizado cerca de cuatro vientos ( Las águilas), en el C.C San Ignacio de Loyola y rodeado de bares de toda la vida, surge como contrapunto a la oferta de "sota, caballo o rey" del barrio, dando una opción distinta tanto para comidas como cenas.



Local de gran tamaño, con una "monstruosa" cocina donde se preparan los frutos del mar a la plancha, cocidos o fritos. Además raciones de lacón, jamón, ensaladas y alguna carne, completan una muy apetecible carta. En la entrada del local y frente a la inmensa barra, se encuentra un salón informal donde sentarse a tomar unas cañas o compartir unas raciones. Al fondo, la zona de restaurante. La decoración de este comedor esta bastante conseguida y separa perfectamente la zona de "bar" de esta mas sobria. Es aconsejable dejarse llevar y preguntar alguna recomendación, algún plato del día y los fuera de carta. Nosotros acompañados de otros amigos del mundillo, nos dejamos hacer completamente.



Comenzamos con unos platos a compartir, como el "Queso de Ocaña" y "Lacón iberico" que dieron el pistoletazo de salida a una estupenda cena. El queso pura fuerza y cremosidad. Nos gusta esa potencia en los quesos y este no falla. El lacón se presenta en lonchas finas a modo de embutido.



Seguimos con dos de las estrellas de la casa (según nos dijeron), como son "La ensaladilla circulo" y "Los mejillones circulo". La ensaladilla, que no lleva patata, busca principalmente potenciar el sabor a mar. Muy fina de sabor y textura. Los mejillones en cambio si que fueron una grata sorpresa. Salsa parecida a la americana, picantita y de textura mas liquida. Yo me hubiera bebido la cazuela.



En este punto nos presentaron a uno de los ganadores de la noche, unas excelentes "almejas a la sartén" con ajo y guindilla. Un imprescindible sin lugar a dudas. Además "Pulpo a la parrilla" que se acompaña de una especie de patatas revolconas (cocidas y machacadas con el aceite de freír la panceta y pimentón). Plato resultón pero invasivo. Son tantos los restaurantes que lo llevan en carta, que no sorprende en absoluto.



Otro de los platos que mas disfrutamos fueron un estupendo "Centollo y un Buey de mar al natural". La forma mas respetuosa de comerlos sin duda. Sabor a mar y mucha carne. Otro plato para apuntar. Se nota que son productos de calidad y se agradece.


La "Fritura Malagueña" es otra de las joyas de la corona. Una forma distinta de preparar los platos. De rebozado fino, fino y sin exceso de grasa. Este año he tenido la suerte de pasar mucho tiempo en Málaga y esta fritura no desmerece para nada.


Seguimos (casi a reventar) con la "Parrillada da Marisco". Otro plato que gustó y mucho. Calidad en el producto y mucho sabor. Algo básico, pero que en algunos lugares se olvidan de ello. Parrillada completita con cigalas (mi perdición), carabineros, gamba y navajas. También nos presentaron una "Mariscada cocida" que decepciono, dado que las piezas presentaban agua en demasía al pelar y carecían de sabor. Seguro que se tendrá en cuenta.



De postre (algo en lo que están trabajando) un helado de leche ( muy helado) con canela, para cerrar una cena que si bien en rasgos generales gusto, hay detalles que se deben pulir.


No debemos olvidar que es lo que pretende Circulo Marisquería. Básicamente acercar a todo el mundo el marisco. Proponer algo nuevo en la zona, pero con precios populares. Un lugar de reuniones familiares. De cañas con amigos. Un lugar para disfrutar. Veremos si lo consigue, pero mimbres tiene y lo esta demostrando.


CIRCULO MARISQUERIA

Calle Oliva de Plasencia, 1 C.C. San Ignacio de Loyola. Madrid

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: