gastronomía y buena vida

16 de octubre de 2015

Chuka Ramen Bar

Hay veces, que el nombre de los restaurantes ya nos indican a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar. "Asador", no deja dudas. "Teppanyaki", lo mismo. Y en el caso que hoy nos abarca, hablamos de Chuka Ramen Bar. Fácil y sencillo. Pero centrémonos en el significado. La cocina Chuka, es aquella cocina china que se adaptó al gusto japones. El ramen es un caldo con fideos, vegetales, etc, que se introdujo en Japón desde China. Lo del Bar lo podemos achacar al estilo de "izakaya" o taberna japonesa del local. Así después de esta breve e "interesante" introducción vayamos al lío, que como siempre es la comida.


La carta de Chuka Ramen varia desde los nombrados ramen, algunos clásicos y otros mas fusionados. A platos ya convertidos en seña de la casa, como esas estupendas Gyozas de presentación imposible, tipos de Baos y otros platos como el genial y contundente Dok boki. El local, con ese estilo ya indicado, nos deja un poco fríos, pero nosotros si la comida es buena no le damos al final tanta importancia. En este caso, platos recién hechos y a la vista de todos, realizados con maña y sin remilgos por los chefs Jhon Husby y Rodrigo García, no dejan indiferente. Al lío.



Nosotros ( Carlos de Historias de un foodie y un servidor), dejándonos aconsejar someramente, probamos un plato de cada sección en que esta dividida la carta. Es lo justo para poder valorar el conjunto. Empezamos con los Baos ( Especie de bocata de pan chino al vapor ). Probamos el "Bao de cangrejo de concha fina" y "Bao langostino tigre con cilantro". Muy buenos ambos. Quizá mas curioso, que no mejor, el de cangrejo por esa mezcla crujiente del cangrejo y a la vez casi etérea del bao. En Madrid están cada vez mas presentes este tipo de bocatas. Aquí los bordan.




Seguimos con un "Hamachi crudo de pez limon" con yuzu y ponzu. Espectacular el toque ahumado del plato. Contraste cítrico del yuzu en una especie de espuma. Se sirve como un tataki, pero crudo. Otro bocado de notable. Ademas probamos las famosas Gyozas de la casa. Servidas con esa especie de corona, peineta o como queramos llamar, que las une para una presentación genial. Nosotros pedimos las "Gyoza de vaca marinada y kimuchi". Un imprescindible sin lugar a dudas.



En este punto, siendo unos guerreros del comer como somos ambos, nos lanzamos a buscar platos mas contundentes. Y este premio lo encontramos con el "Dok boki", que no es otra cosa que piezas de arroz glutinoso a la plancha y servidas con alguna salsa. Un plato que elevo la comida a otro nivel. Es curiosa la textura de estas piezas de "pasta de arroz", agradables al comer, aunque pueden resultar cansinas al masticar. Se sirven con una salsa de un picante moderado y calamar troceado. Otro platazo.


Y llegamos a las estrellas de la casa, que creo sinceramente que son los Ramen. Sin duda de los mejores de Madrid. El ramen, como indicamos al inicio en esa pequeña introducción, es caldo con "cosas". No tan simple, pero si sencillo. Nosotros probamos el "Ramen BLT mazemen con huevo 6 minutos" que se aproxima a lo que podemos comer en cualquier izakaya de Tokio. ( Ponemos foto del plato de Chuka y otro comido en Japón ). Nuestro consejo, probarlos todos, merece la pena. Ademas van cambiando de ingredientes.



Ramen comido en Tokio
Cerramos la comida con el siempre imprescindible postre. El Triclinium no cierra una comida sin un postre o un buen café. En este caso tomamos solo postre, que no estaba al nivel del resto de la comida. Probamos uno de temporada, "Fresas maceradas en pimienta de sichuan y almibar con espuma de posos de sake" , un nombre complejo para un postre divertido pero nada especial. Se nota la vuelta de tuerca, el buscar sabores distintos para nuestro paladar, pero se queda en tierra de nadie, como Amenabar y sus peliculas.


Cerramos el post, indicando alguna sombra en el servicio, que si bien no oscurece totalmente la comida si nubla un poco la experiencia. Pero si hablamos de comida, Chuka Ramen es un sitio que recomendamos con los ojos cerrados. Algo diferente, sabores, texturas y olores del lejano oriente. Probar y nos decís: ¿Que os a parecido la experiencia Chuka?


CHUKA RAMEN BAR

Dirección: Calle Echegaray, 9,  Madrid

Precio Medio: 35/40 e 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO: