gastronomía y buena vida

2 de septiembre de 2015

Canalla Bistro: Cocina sin fronteras...

     No sé si era la falta de tiempo libre, motivación, inspiración o todo junto lo que hacía que no escribiera en este divertido rinconcito desde hace ya un tiempo. Vuelvo para quedarme, y hablaros hoy de Canalla Bistro. Una vez más, el incombustible @algoan40, conocedor de mi escapada a la capital del Turia, me sugirió la idea de cenar en Canalla Bistro del estrellado Ricard Camarena. Seducido por la carta, las fotos del local y las opiniones que encontré en la red, me anime a hacer la reserva. Que gran acierto ¡¡¡¡.
               

Casual, desenfadada, atrevida, original así es la decoración de Canalla Bistro. A primera vista, la distancia entre mesas puede parecer insuficiente. A toro pasado, te das cuentas que es parte de su encanto, de su seña de identidad. Si buscas una cena íntima, quédate en el salón de tu casa. Si lo que quieres es degustar cocinas del mundo sin pasaporte, sin maletas y sin colas para hacer el check-in, este es tu sitio.
               

La carta es amplia y variada, con guiños a la cocina china, mejicana, japonesa, etc.  Muchísimas facilidades para elegir medias raciones, más o menos unidades de algunos bocados. Y lo más importante, unos camarer@os conocedores de los productos, de las cantidades, que hacen que el vuelo por gastronomías tan distantes, sea más cómodo, más seguro. Con todo y con eso, elegimos para compartir lo siguiente:


-Sandwich niguiri de anguila ahumada y berenjena miso


-Bocata al vapor de cerdo-Pekín


-Empanadillas al vapor de langostino al ajillo


-Kebab de brascada de lomo a la pimienta


-Tempura de verduras melosa


-Melocotón helado


           
Nos encantaron todos y cada uno de los platos. Su presentación, su sabor, el tiempo entre cada plato. Genial ¡¡. El único pero fue,  no haber podido probar más.  Por si fuera poco, le suman una relación calidad-precio excelente. @RicardCamarena y su equipo se han empeñado en que viajar por los sabores del mundo no sea cosa de unos pocos privilegiados.


Canalla Bistro

Precio medio: 25/35 euros

Carrer del Mestre Josep Serrano 5, Valencia




COMPARTE ESTE ARTÍCULO: