gastronomía y buena vida

24 de febrero de 2014

Yamato sushi bar, un japo de altura...


La pequeña familia que formamos el triclinium acostumbra después de cada reunión en torno a una mesa a comentar nuestros próximos ‘objetivos’ gastronómicos. En nuestras charlas hablamos de los restaurantes que queremos visitar cada uno, tratamos de cuadrar fechas para juntarnos etcétera.
Entre nuestras asignaturas pendientes está Japón. La comida del lejano Oriente nos fascina pero nos falta regalarnos un gran homenaje en alguno de los muchos (y muy buenos) restaurantes japoneses de Madrid.

A falta de concretar una fecha, un giro inesperado me colocó frente a un pequeño local llamado Yamato Sushi Bar, situado en el centro comercial Heron City, en Las Rozas. Había que aprovecharlo.
El restaurante es pequeño y austero. Todo gira alrededor de una isla situada a la entrada del mismo en la que se prepara el sushi y demás ‘bocados’ de Japón. He de reconocer que llevaba cierto tiempo con mono de sushi así que no le dimos muchas vueltas y optamos por pedir una degustación de 21 piezas, indicada para dos personas. Por cierto, en la clásica barca en la que venían presentadas éstas, había 25. No pusimos el más mínimo problema, claro.


Barco de sushi


Además de la barca de sushi degustamos un sanuki udom, plato de fideos udom salteados con verduras y ternera. Sencillo pero muy sabroso, cumplió con su cometido de ser el complemento al festín.
El restaurante ofrece un par de cervezas japonesas. Elegí la que conocía, la Asahi, para mi gusto perfecta para tomar con sushi. La cuenta, a dividir entre dos, ascendió a 58 euros, un precio más que razonable para la altísima calidad del producto y la rapidez y eficiencia del servicio.


-YAMATO SUSHI BAR 

-TICKET MEDIO: 25/30 euros

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: