gastronomía y buena vida

11 de septiembre de 2013

Café de la Concha, un Mirador de ensueño...

Una crónica de Alex Amaro, para el @eltriclinium:


La playa de la Concha, el Monte Igueldo, el peine del viento, la parte vieja.....son algunos de los grandes atractivos de la ciudad donostiarra. Todos estos y algunos mas, hacen de San Sebastián uno de los principales destinos turísticos de España. Otro de los principales atractivos de Donostia es sin duda la gastronomía. Los pintxos, la calidad de la materia prima y la cocina de autor de los chefs locales, han elevado a la capital guipuzcoana a los altares gastronomicos. Prueba de ello, la multitud de estrellas michelín que iluminan la ciudad.


Una pequeña representación del Triclinium, seducidos por todos estos alicientes, decidimos pasar un fin de semana en Donosti. Queríamos despedir el periodo estival de la mejor de las maneras. No nos la jugamos y  apostamos a caballo ganador. La parte vieja y sus pintxos eran el objetivo para la noche del viernes.  Embelesados por la arquitectura de la ciudad, el paseo hasta el destino, fue un autentico placer. Pintxos de chicharrones, boquerones en vinagre, tortilla de patatas con pimientos, anchoas, jamón y croquetas de bacalao fueron regados con un par de txakolis. Donde fueres, haz lo que vieres...















El sábado, aconsejados por un donostiarra y seducidos por su situación, decidimos comer en el Café La Concha (Paseo de la Concha s/n, www.cafedelaconcha.com). El local consta de terraza y un comedor interior. Ambas zonas con las insuperables vistas a la bahía de la Concha. Nos sentamos en una de las pocas mesas libres que quedaban en la terraza. La carta no muy extensa, pero variada, y un menú de fin de semana al precio de 18 euros, eran las opciones.
Nos decantamos por compartir los siguientes platos de la carta:

            - Tosta "matrimonio".
            - Calamares fritos.
            - Bacalao confitado con espuma de cítricos y tosta de oliva negra.
            - Arroz negro con chipirones y alioli.
            - Brownie.





Calamares

Bacalao confitado  















Arroz negro






Tosta de matrimonio 












Brownie 




















Buena cantidad. Buena presentación y mejor sabor. Me gustaría destacar el sabor del pescado. Sabia a "pescado", a mar, a olas....delicioso !!!!. El arroz negro, bueno, pero sin alardes. El brownie exquisito, no falla. Unas copichuelas de Solar de Vega ( D. O. Rueda ), alegraron la jornada marítima.
El trato del personal fue correcto en todo momento. En definitiva, un sitio recomendable. A primera vista, puedes pensar que con esa situación tan privilegiada, el precio será desorbitado o que su cocina será vulgar, ya que su principal reclamo es la ubicación. Muy lejos de estos prejuicios, ofrecen una cocina muy aceptable, en un enclave inmejorable.




Playa de la concha 















En Twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 9
COMIDA: 9
CALIDAD/PRECIO: 9

NOTA MEDIA: 9 
COMPARTE ESTE ARTÍCULO: