gastronomía y buena vida

16 de junio de 2013

Restaurante Parrilla Albarracin, Zaragoza‏ tierra del Ebro..

Una crónica de Alex Amaro para el @eltriclinium:



Hay un dicho popular que dice..."En Zaragoza se tienen nueve meses de invierno y tres de infierno". Ese día, conocimos el infierno. Casualidades de la vida, hicieron que sobre el mediodía estuviéramos en Zaragoza y decidimos comer en la capital del cierzo. Era tal el calor, al menos el que yo sentía, que el obligado paseo por la Plaza del Pilar y alrededores, quedo reducido a la mínima expresión.
 
 
 
Un buen amigo madrileño, afincado en tierras mañas, me dijo sin titubeos...¡¡Ve a comer a la Parrilla Albarracin !!. Bajo un sol de justicia acudimos a la Plaza del Carmen 1, dirección del susodicho. El local esta dividido en dos plantas. Lugar amplio y decorado con toques rústicos. Un sitio muy agradable.
 

Salon
Exterior del local


 


 
 
 
 
 
 
Los entrantes elegidos fueron unos espárragos trigueros y arroz meloso de boletus con longaniza de graus y trufa. Los espárragos trigueros a plancha es un plato "fácil, sencillo y para toda la familia" como dice un famoso cocinero guipuzcoano. No defraudo. Y el arroz meloso....exquisito. Soy muy fan de estos arroces. 
 
 

 




 
 
 
 
 
Para continuar elegimos sepia asada y croquetas cremosas de boletus del Pirineo. La presentación del plato de sepia muy buena, con salsa, patatas, guisantes...El sabor acorde de la presentación. La ración de croquetas generosa ( 8 unidades ) y de buen sabor. Echamos en falta que estuvieran acompañadas de unas patatas o de una ensalada.





 
 
 
 
 
 
 
Necesitábamos endulzarnos el paladar. Un brownie de chocolate y nueces con helado de naranja y salta de chocolate y cítricos, haría de postre. El helado de naranja le dio un sabor distinto a este popular postre. Me gusto y mucho la mezcla de sabores, pero el bizcocho estaba muy duro. La perfección no existe.






No teníamos tiempo para recrearnos, estábamos de paso. No hubo digestivos, ni café, ni apenas vino . El sitio nos agrado, y nos prometimos volver, pero sin tanta prisa.
 
 
 
 



 


SERVICIO: 8
COMIDA: 8
CALIDAD/PRECIO: 8
NOTA MEDIA: 8
COMPARTE ESTE ARTÍCULO: