gastronomía y buena vida

3 de febrero de 2013

Restaurante-Pulpería Narcea

Elche. Mes de Enero, a finales. Frío en toda España. En toda? NO. Una zona del levante Español resiste, aún hoy, con temperaturas por encima de los 20 grados. Con este panorama y buscando un lugar para comer, un grupo de élite decide acercarse a Santa Pola, ciudad conocida por sus salinas y sus gambas, a comer una Paellita y pasar un rato frente al mar.

Pero fue a mitad de camino, cuando a alguno se le ocurrió decir: "vamos al asturiano y nos comemos unas Fabes con Bogavante". Dicho y hecho. El lugar es el Restaurante-Pulpería Narcea, Plaza Doctor Fleming, 4 de Santa Pola (Alicante). No era la primera vez que comíamos en el lugar, pero si la primera que íbamos al medio día.  El lugar ha sufrido en los últimos tiempos unas importantes reformas, que corroboran su popularidad.

Exterior del Restaurante
El Restaurante esta dirigido por D. Antonio Monteserín, Asturiano afincado desde hace mas de 20 años en Santa Pola. El lugar recibe con unas grandes cristaleras y una barra con detalles en madera, tan del gusto del norte. Al fondo otra barra y el salón primigenio (en la actualidad existe otro salón).

Dispuestos a comer, pedimos una cervezas y unas ensaladas al centro. Pero cual es nuestra sorpresa, cuando recibimos como aperitivo, un par de bogavantes cocidos y preparados para gozar. Frescos, "Fresquisimos", como diría el Recio. La ensalada Mixta, trae consigo otra sorpresa, un tronco de atún  que ya quisieran algunas conserveras. Jugoso. Atún de verdad.


Bogavante





















Y por fin el plato fuerte, Unas Fabes con Bogavante y Almejas, regadas por un par de botellas de Ribeiro. He de decir que están de muerte, melosas, unas fabes que se deshacen, sin piel (Adiós a los temidos gases), ligeramente picantitas. El marisco merece una mención especial. Es la leche!! Insisto, fresquisimo!!.



Y para finalizar, despues de abonar 32 euros cada uno ( la copa Premium, engordo la cuenta) un Gin-tonic de Hendriks...pero con la promesa de REGRESAR  esa misma noche mas gente, y por supuesto cambiar de tercio.

Fabes

Foto detalle

























Y asi fue, a las 22:00, como un clavo, regresamos, esta vez nueve personas. Nos sentamos en un salón aparte, para ver el partido de Copa del Rey. Unas cervezas y enseguida empezamos a pedir, un par de platos de pulpo al centro y unos principales. El pulpo viene en una racion generosa, con su patata cocida por supuesto. Esta muy bueno, tierno, pero con ese punto de consistencia de un buen pulpo.

Los principales, variaron desde una parrillada de pescado, la cual presenta trozos de Merluza, Rodaballo, Lenguado, Almejas y hasta Cocochas a la plancha, hasta casi 2 kg de Villagodio (corte de ternera Leonesa) a la piedra, que es una carne estupenda, lo que provoco que  repitieran de lo que les gusto. Yo personalmente pedí Rodaballo a la espalda, que ya lo había probado y me encanta.

 Para finalizar, un variado de postres. Tarta de Orujo, de Queso, Flan de huevo, Cuajada...y por supuesto unos licores cortesía de la casa. Todo a unos 30 euros por barba, lo cual y visto lo visto es hasta barato.
villagodio




parrilada de pescado

















Detalle de la Carne















SERVICIO:9
COMIDA:9
CALIDAD/PRECIO:9

NOTA FINAL:9


COMPARTE ESTE ARTÍCULO: