gastronomía y buena vida

20 de enero de 2013

El Mundo de Hugo...

Entrevista a @hugoalguacil, periodista del Mundo:
¿Cual es tu comida favorita?:
Soy muy fácil para casi todo, y la cocina no es la excepción. Opino que cada alimento puede ser apetecible y que depende de la forma en que se cocine que lo sea o no. Es imposible quedarse con una sola comida viviendo en España.
¿Cocinas o te cocinan?:
Más lo segundo. En mi casa se cocina muy bien gracias a la herencia de mis abuelos, propietarios en su día de un bar. En los tiempos tan duros que les tocó vivir cocinar rico con tan poco era muy difícil. He de decir que cada vez me meto más entre los fuegos y me van saliendo cositas.
¿Comes de tuper o de bares?:
Trabajo de noche y para evitar asaltar la máquina de sándwiches no me queda otra que llevarme la cena preparada de casa. En un tuper también se puede innovar. La perspectiva de una buena cena me ayuda a llevar mejor este horario tan complicado.
¿Restaurante favorito?:
Comí muy bien en muchos sitios pero al que más he ido y nunca me ha defraudado es La Chimenea, en Guadarrama, al pie de la Sierra madrileña. Este restaurante es famoso por sus excelentes croquetas y su carne a la brasa. Si a eso le sumas unos pimientos asados, una botella de vino tinto y una crema catalana de postre, la cita/reunión/celebración tiene que salir bien sí o sí. Prometo hacer una crónica para este blog de mi próxima visita.
¿Experiencia gastronomica mas exótica?:
Donde fueres, haz lo que vieres, dice el refrán. Siempre que viajo intento probar lo más típico de cada región. Alguna cosilla sorprendente comí en la República Dominicana que, afortunadamente, no me dejó tan mal cuerpo como al anterior entrevistado en su visita a Tblisi.
Dime un vicio confesable o inconfesable (gastronómicamente):
No soy demasiado original si digo que no soporto un plato de cuchara que no esté muy caliente o que la carne roja deje de serlo por una excesiva exposición al fuego. Soy goloso y acostumbro a terminar una comida especial con algo dulce y un café.
Un lugar al que ir para comer...:
Dicen que en casa de Álvaro se come fenomenal pero a día de hoy seguimos sin comprobarlo.
¿Cual es tu peor experiencia en los fogones?:
Cuando me he quemado o cortado. Dos clásicos de mis experiencias culinarias.
¿Carne o pescado?:
Según voy cumpliendo años el pescado va ganando terreno pero no creo que cumpla tantos como para acabar desbancando a la carne en mi preferencia.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO: